RUTA – ASCENSION AL GARBI

Para la segunda salida de este curso, y si el tiempo lo permite, proponemos desde la sección de Familias una de las mejores rutas de la sierra calderona, la subida a la cima del Garbí.

El Garbí es una montaña de 593 metros s.n.m. Situada a la sierra de Calderona, a la parte oriental de esta, a poca distancia del mar Mediterraneo, entre los municipios de Estivella, Segart y Albalat dels Tarongers. Destacan diversas especies vegetales como los madroños, mirtos, durillos, encinas, ruscos y otras especies de umbría; y por supuesto las rocas de rodeno que caracterizan tanto y dan ese color rojizo al Garbí.

El acceso parte del pueblo de Segart donde nos reuniremos para la salida, tras recorrer unos metros empezaremos a ascender cómodamente por un bonito entono hasta llegar al inicio de la canal por la que subiremos. La canal está equipada por cinco tramos de cadenas que nos ayudara durante la subida facilitándonos el ascenso en los pasos más verticales de la ruta.

Una vez superado el tramo equipado con cadenas habremos superado prácticamente la canal solo quedará unos metros para desviarnos hacia la cima del Garbí. A salir de la canal encontraremos una caseta buzón donde podremos firmar dando constancia de nuestro paso por allí.

Llegaremos hasta el mirador del Garbí, donde podremos ver más allá de la ciudad de Valencia desde uno de los puntos más altos y cercanos al mar de la Comunidad. Posteriormente volveremos a Segart para reponer fuerzas y pasar el resto del día.

 

Día de Excursión:   Sábado 27 Octubre 2018

Lugar de encuentro:  Segart  —  Hora de salida:  10.30am

 

Fuentes: Wikipedia, wikiloc, lasprovincias