Cronica – Segunda Acampada al Penyagolosa.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad por segundo año de descubrir los rincones de Peñagolosa en un ambiente festivo y montañero, para conmemorar nuestra primera acampada fundacional.

El viernes dejamos el calor de Valencia para acercarnos al parque natural del Penyagolosa, después de reencontrarnos e instalarnos, los más pequeños disfrutaron de diversos juegos nocturnos mientras los más adultos nos permitíamos conversar y disfrutar de ese cielo estrellado que es difícil ver en Valencia.

 El sábado nos acercamos al centro de interpretación para conocer de primera mano más sobre nuestro querido parque natural.

Después de almorzar comenzamos un circular subiendo hasta el Pla de la Creu por el gr33 y de allí al Mas de Mor y al Mas de Xiquetes, para continuar descendiendo hasta volver nuevamente a nuestro inicio.  Fue una ruta muy bonita que nos permitio disfrutar de buenas vistas y del bosque y la naturaleza de la zona.

Por la tarde ya de vuelta a la zona de acampada, pudimos realizar un juego de orientación en el que todos disfrutamos muchísimo. Después tuvimos la grata visita de Amat Sanchez  presidente de la junta rectora del parque de Penyagolosa que nos estuvo hablando sobre cuestiones del parque.    Mientras, los más pequeños disfrutaban de juegos varios.

 El domingo mientras los más aventureros subían al Penaygolosa, los más tranquilos nos dedicamos a hacer parte del GR8 hasta la Font de L´Espino.  Disfrutando de un rato de tranquilidad y juegos diversos.

Por la tarde quedaba lo más duro, desmontar y recoger todo para volver a Valencia.  Volver al día a día, pero con el pensamiento de volver al año que viene a conmemorar todos juntos y por tercera vez nuestra fundación como Societat Excursionista de Valencia.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *